CMS Noticias
 
CHILECITO  Lector RSS  

 27/10/2012|00:55   "MI POBRE ANGELITO"
Iban a Bariloche Viaje con mucho alcohol y drogas

En un operativo realizado ayer por Gendarmería Nacional, en el Acceso Sur a la ciudad de Chilecito, se detuvo un colectivo de la empresa Travel Rock, que se dirigía a Bariloche con un contingente de alumnos de dos establecimientos escolares · Se les incautó gran cantidad de bebidas alcohólicas, 35 gramos de marihuana y 5 de cocaína

Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

Intervino la Justicia Federal que permitió reanudar el viaje, aunque varios chicos debieron abandonar el viaje.


Por orden de la Justicia Federal, que recibió una denuncia, un colectivo de la empresa Travel Rock que se dirigía a Bariloche con un contingente de 57 alumnos de las escuelas Normal y Gabriela Mistral de Chilecito, fue detenido en horas de la mañana por Gendarmería en la ruta 40.

La requisa de los bolsos y de la unidad, arrojó como saldo más de 150 botellas de bebidas alcohólicas, entre vino, fernet, vodka, tekila y vinos espumantes; 35 gramos de marihuana distribuidos en dos bolsos, y 5 gramos de cocaína encontrado entre los pliegues de un asiento.

En razón de lo detectado, el juez federal Daniel Piedrabuena determinó que el rodado sea confiscado, por lo que el viaje quedó suspendido hasta nueva orden de la Justicia. Además se le labró las actas correspondientes a los chicos que se les encontró sustancias prohibidas entre sus pertenencias.

ESCÁNDALO Y VERGÜENZA

Mientras se realizaba el procedimiento, los padre comenzaron a llegar al lugar y a medida que se enteraban lo que sucedía la situación se empezaba a tensar, y los nervios a ganar terreno, hasta el punto que un padre golpeó a su hijo, al que todo sindicaron como el responsable de conseguir y distribuir la droga entre sus compañeros.

Dato no menor es que el joven sería sobrino del fiscal federal Darío Illanes y de la juez de Instrucción de Villa Unión, Virginia Illanes Bordón, y que el mismo habría sido retirado del lugar por sus padres sin que se le encontrara nada prohibido entre sus pertenencias pese a la insistencia de sus compañeros en responsabilizarlo de ser el que introdujo la droga en el colectivo.

El resto de los padres se quejó del trato preferencial que tuvo el muchacho al que no se le labró ninguna acta y hasta ayer por la tarde pretendían denunciarlo formalmente sobre lo ocurrido. Señalaron que “acá no tiene que importar que sea familia de jueces o fiscales”.

A modo personal un padre se preguntaba “qué va a pasar con él (joven)”, y pedía que también se le labre un acta, y que se investigue bien “porque no puede ser que haya presiones para limpiar a una persona y dejar machadas a otras”.

Por otra parte, la Justicia debería averiguar un comentario de una madre de un alumno que aseguró que uno de los coordinadores de la empresa les dijo a los chicos “que lleven bebidas” porque allá eran más caras, incluso aceptó que ella le había puesto dos botellas a su hija.

En contrapartida otra madre se lamentó de lo ocurrido al decir que “nosotros venimos juntando desde hace un año y medio para que nuestro hijo vaya, y ahora con esto, por más que viajen, no va a ser lo mismo; aquí los que llevaban la droga se van a tener que hacer cargo, porque no todos son vendedores o adictos como salieron a decir”.

En este sentido, los familiares de otro de los chicos que tenía droga en su asiento, aseguró que “a él le plantaron la droga, se la tiraron porque no la tenía en el bolso”.

A pesar de los reclamos y de cargarle toda la responsabilidad a un solo joven, de 57 que integraban el contingente, por parte de la mayoría de los padres, dos de los alumnos al que se le encontró marihuana en sus pertenencias aceptó que él llevaba y que era para consumo personal.

También otro progenitor, Gustavo Barrantes, se lamentó “por esta situación”, y pidió que como padres “hay que hacerse responsable y los chicos tienen que respetar cuando se les dice algo”. Otro de ellos, Mario de la Vega, manifestó que “estos es una vergüenza”, pero solicitó “que no se acuse a los medios”, y que “como padres hay que hacerse cargo; la problemática de la droga debe ser asumida y tratada con total responsabilidad, y en este sentido la sociedad toda nos debemos un debate”.

JUEZ FEDERAL AUTORIZÓ EL VIAJE PERO SIN LOS INVOLUCRADOS

CHILECITO, (De nuestra agencia).-- El juez Federal Daniel Piedrabuena se hizo presente ayer por la tarde en el escuadrón 24 de Gendarmería, en Chilecito, donde mantuvo una reunión con los padres de alumnos del contingente que iba hacia Bariloche. Autorizó que se deje partir al contingente, pero sin los involucrados.

En diálogo con los medios el juez federal indicó que “este procedimiento, que se da con la incautación de droga, y llama la atención la cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, que son 400, es preocupante y por eso me constituí acá por que quería hablar con los padres en razón que el consumo nos está llevando a situaciones que tenemos que actuar rápidamente”.

“Sabemos que esto trae problemas a las familias, porque es un viaje esperado, costoso; pero aquellos que han reconocido la posesión de drogas no pueden continuar con el viaje, hay 54 personas que viajarán pero esos jóvenes que trasgredieron lo que es un viaje de placer y esperado, no viajarán”, agregó.

Es decir que tres chicos no pudieron viajar, dos quienes se hicieron cargo de llevar la marihuana entre sus pertenencias y otro por haber sido denunciado de haber llevado droga y plantarla en el asiento de otros dos chicos. El contingente tenía previsto partir anoche a las 23.

FAMILIAR DEL FISCAL ILLANES

El juez Piedrabuena explicó que como el joven acusado por sus propios compañeros de haber colocado un sobre con estupefacientes en el asiento de dos compañeros, es familiar del fiscal federal Illanes “a partir de ahora se tomarán todas las medidas, primero se pondrá en conocimiento al fiscal, y seguramente éste deberá excusarse de actuar en la presente causa e intervendrá un fiscal subrogante”.

Así también aclaró que “esa persona fue retirada por los padres del operativo, tiene 18 años. Cuando se retira no había ninguna medida de restricción. Ya se había efectuado la requisa y encontrado estupefacientes de las personas que habían reconocido tenerlos, y no en las pertenecías del joven. Pero a partir de esta denuncia de una madre, el joven entra al proceso y al sumario. Va a ser citado”, aseguró el juez.


 27 de octubre de 2012 (El Independiente)




Hora Chilecito - Argentina
domingo, 26 de octubre de 2014
Hora:  : :
Google
Web Sitio [Archivo]




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
noti1.com.ar - Portal Regional de Noticias
Noti Uno
Email: info@noti1.com.ar
Chilecito - La Rioja - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web